El campo appearance va
a permitir seleccionar el color y la textura del objeto que va a ser
representado dentro del escenario virtual. Este campo toma como valor un nodo
de tipo Appearance, el
cual a su vez, posee un campo denominado material que toma como valor un nodo de tipo Material.
El nodo Material es el que controla
las propiedades del color (selección del color, del brillo, del grado de
transparencia, etc.) que se van a dar al objeto.
Los colores que se le dan a los
objetos son colores RGB, es
decir, vienen dados por tres valores en coma flotante, cada uno de los cuales
representa uno de los colores primarios (Red, Green, Blue ) [ Rojo,Verde y Azul]. El valor 0.0
representa la ausencia de color y el 1.0 la máxima intensidad.
Un color se representa por un grupo de tres cifras. La
primera cifra se refiere a la cantidad de color rojo, la segunda a la cantidad de color verde y la tercera a la cantidad
de color azul.
Las cifras pueden oscilar desde 0.0 (nada de ese color)
hasta 1.0 (todo de ese color), pasando por cualquier valor intermedio. Por
tanto, en el ejemplo anterior se trata de un color rojo puro.
He aquí algunos ejemplos de colores:
Color
|
Rojo
|
Verde
|
Azul
|
Rojo
|
1
|
0
|
0
|
Verde
|
0
|
1
|
0
|
Azul
|
0
|
0
|
1
|
Blanco
|
1
|
1
|
1
|
Negro
|
0
|
0
|
0
|
Amarillo
|
1
|
1
|
0
|
Violeta
|
1
|
0
|
1
|
Marrón
|
0.5
|
0.2
|
0
|
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