viernes, 20 de abril de 2012

Colores en VRML


 El campo appearance va a permitir seleccionar el color y la textura del objeto que va a ser representado dentro del escenario virtual. Este campo toma como valor un nodo de  tipo Appearance, el cual a su vez, posee un campo denominado material que toma como valor un nodo de tipo Material.
 
      El nodo Material es el que controla las propiedades del color (selección del color, del brillo, del grado de transparencia, etc.) que se van a dar al objeto.
 
     Los colores que se le dan a los objetos son colores RGB, es decir, vienen dados por tres valores en coma flotante, cada uno de los cuales representa uno de los colores primarios (Red, Green, Blue ) [ Rojo,Verde y Azul]. El valor 0.0 representa la ausencia de color y el 1.0 la máxima intensidad. 


Un color se representa por un grupo de tres cifras. La primera cifra se refiere a la cantidad de color rojo, la segunda a la cantidad de color verde y la tercera a la cantidad de color azul.
Las cifras pueden oscilar desde 0.0 (nada de ese color) hasta 1.0 (todo de ese color), pasando por cualquier valor intermedio. Por tanto, en el ejemplo anterior se trata de un color rojo puro.
He aquí algunos ejemplos de colores:  

Color
Rojo
Verde
Azul
Rojo
1
0
0
Verde
0
1
0
Azul
0
0
1
Blanco
1
1
1
Negro
0
0
0
Amarillo
1
1
0
Violeta
1
0
1
Marrón
0.5
0.2
0



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