viernes, 20 de abril de 2012

Nodo Background


Incorpora un plano de suelo sombreado, texturas y cielo escénico. Sólo se emplea el primer nodo Background que se encuentre, debiéndose especificar en el archivo principal. 

 El campo skyColor determina el color del cielo en los distintos ángulos de la esfera que lo contiene.El primer valor de este campo determina el color del cielo en los 0.0 radianes de la esfera, es decir, el color que tiene el cielo en el lugar donde se une con el suelo.
 
     El campo skyAngle es utilizado para indicar los ángulos (en radianes) en los que un nuevo color debe aparecer. El campo skyColor debe poseer N+1 colores si en skyAngle se han definido N ángulos, ya que el ángulo 0.0 (que es el que se corresponde con el cielo del horizonte) no se incluye en este último.
 
     Los campos groundColor y groundAngle, son equivalentes a skyColor y skyAngle respectivamente, pero referidos a la esfera que representa el suelo.
 
     Si se especifica más de un color, se interpolará el color del suelo entre los colores de 0 a 90 grados en el horizonte (plano X-Z). De forma similar se interpretan los colores del cielo, de 90 a 180 grados en la vertical (plano X-Y).  

El fondo de tipo Panorama consiste en seis imágenes, cada una de las cuales ocupa una de las caras de una inmensa caja centrada en el eje de coordenadas. 

Las imágenes que ocupan cada una de las caras vendrán determinadas por los valores de los campos backUrl, bottomUrl, frontUrl, leftUrl, rightUrl, topUrl

Todos estos campos toman como valor una dirección URL de un fichero que contiene una imágen en formato jpeg, gif o png.      

Backgroud{
    groundAngle     [ ]
    groundColor     [ ]
    skyAngle          [ ]
    skyColor          [ ]
    backUrl           "dirección_URL"
    bottomURL     "dirección_URL"
    frontUrl           "dirección_URL"
    leftUrl              "dirección_URL"
    rightUrl           "dirección_URL"
    topUrl              "dirección_URL"
}







1 comentario: