Este nodo permite definir un objeto al desplazar su sección
por una trayectoria.
En líneas generales, una forma extruida se obtiene de
la siguiente manera:
En el plano XZ (horizontal) se
define, mediante una serie de puntos, un polígono cerrado: la sección
transversal o crossSection. Esta sección es, por tanto,
plana.
Mediante otra serie de puntos,
se define un recorrido en el espacio tridimensional: la espina dorsal o spine.
El objeto extruido se obtiene desplazando la
sección transversal a lo largo de la espina dorsal. Durante este
desplazamiento, la sección transversal puede permanecer invariable, o bien se
pueden ir modificando tanto su escala (tamaño), como su orientación.
Si beginCap está a TRUE entonces la
primera sección, la tapa, será visible.
Lo mismo con endCap, pero con la última
sección.
geometry Extrusion {
crossSection [punto2D_1, punto2D_2, ..., punto2D_N, punto2D_1]
spine[punto3D_1, punto3D_2, ..., punto3D_N]
scale [escaladoX_1 escaladoZ_1, escaladoX_2 escaladoZ_2, ...]
solid TRUE ó FALSE
beginCap TRUE ó FALSE
endCap TRUE ó FALSE
creaseAngle ángulo
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario