Por defecto todos los objetos
(Shapes) se construyen en el
centro del escenario virtual. El nodo transform nos va a permitir evitar esto,
indicando la posición, orientación y tamaño de los diferentes objetos que va a
crear.
Cada
grupo creado mediante el nodo Transform va a poseer su propio sistema de
coordenadas, cuyos atributos se determinan a través de los campos traslation, rotation y scale,
los cuales son optativos.
El campo
translation permite indicar la posición del origen del nuevo
sistema de coordenadas perteneciente al grupo dentro del sistema de coordenadas
de nodo que lo engloba (nodo padre).
El campo rotation nos permite girar el sistema de coordenadas del grupo alrededor de uno de los ejes del sistema de coordenadas del nodo padre. Para ello, además de indicar sobre que eje se desea realizar el giro, se ha de hacer referencia al grado de inclinación de dicho giro (en radianes).
A
través del campo scale podemos
aumentar o reducir el tamaño de los ejes del sistema de coordenadas del grupo
utilizando factores de escala que toman como referencia los ejes de coordenadas
del sistema del nodo padre. De esta forma aumentamos o disminuimos el tamaño de
los objetos que se crean.
Sintaxis:
Transform{translation Eje_X Eje_Y Eje_Z
rotation Eje_X Eje_Y Eje_Z Ángulo
scale Eje_X Eje_Y Eje_Z
children[...]
}
Ejemplo
No hay comentarios:
Publicar un comentario